Historia de Plaza Amador

El Club Deportivo Plaza Amador, "Plaza Amador" o simplemente "Plaza" como se le conoce popularmente es un club social y deportivo del barrio de la Plaza Amador en el corregimiento de El Chorrillo en la Ciudad de PanamáPanamá. Está desde los principios de la ANAPROF, el mismo fue su primer campeón y es el cuarto club con más títulos.

Fundado en el año 1955 por León “Cocoliso” Tejada (1927-1982), quien fue figura en el deporte panameño y se dedicó a ayudar al desarrollo de los jóvenes tanto en lo educativo, como en lo deportivo.1​ El club tiene a su haber 6 títulos en la máxima categoría del fútbol panameño.23

Mantiene una gran rivalidad con el Tauro FC, con quien juega el Clásico del Fútbol Panameño, más conocido como el Súper Clásico Nacional. Junto al Chorrillo FC club con el cual disputaba el denominado Derby del Pueblo, ya que ambos clubes pertenecen al popular barrio del Chorrillo pero se terminó por la desaparición de club Chorrillo FC. También posee rivalidades con el San Francisco FC y el Club Deportivo Árabe Unido, este último de la ciudad de Colón.

©2020 por PLAZA AMADOR. 

INFORMACIÓN